222 S. Rainbow Blvd
Suite 203
Las Vegas, Nevada 89145

Servicios de Consejería

El programa de Servicios de Consejería es parte del esfuerzo continuo del Capítulo de Nevada de la Fundación Nacional de Trastornos Hemorrágicos (NBDFNV) para mejorar la calidad de vida de las personas y familias afectadas por trastornos hemorrágicos. NBDFNV proporciona asistencia financiera para conectar los miembros de la comunidad elegibles con los servicios de consejería, en función de la disponibilidad de fondos.

Información del programa

En respuesta a las peticiones de la comunidad de trastornos hemorrágicos, el capítulo de Nevada de la Fundación Nacional de Trastornos Hemorrágicos (NBDFNV) ha creado un programa en colaboración con los proveedores de consejería de Nevada.  Los proveedores están ubicados en el área de Las Vegas y proporcionarán tanto en persona, telesalud, y los servicios de consejería de grupo para todos los solicitantes aprobados.

El programa ya está disponible y está financiado por un año.  Puede encontrar más información sobre nuestros socios proveedores en sus sitios web:

The Practice at UNLV: https://www.unlv.edu/thepractice

Los solicitantes elegibles son personas con un trastorno hemorrágico o un familiar inmediato o cuidador designado de una persona con un trastorno hemorrágico.  Si se aprueba su solicitud, NBDFNV pagará hasta ocho (8) sesiones de una hora de duración que también pueden ser renovables si se presenta una solicitud adicional en coordinación con el proveedor.  NBDFNV facilitará la financiación del programa y seguirá todas las leyes federales y estatales, para incluir las normas de privacidad HIPAA.  En ningún momento NBDFNV solicitará u obtendrá información clínica específica del proveedor, nunca.  Cualquier información que se solicite estará relacionada con la cobertura del seguro, si corresponde, y con la solicitud documentada de servicios continuados, según corresponda.

El pago continuo de los servicios de consejería depende de la cantidad de fondos disponibles. NBDFNV nunca determinará la necesidad de servicios de consejería. Esto es entre usted y su proveedor.

Este programa no pretende sustituir ninguna cobertura de seguro médico actual que pueda tener o cualquier programa gubernamental en el que pueda participar, para incluir pero no limitarse a Medicare o Medicaid.

Esta solicitud está destinada a obtener información básica sobre cualquier cobertura de seguro médico que pueda tener o no.  Las preguntas de esta solicitud se utilizan únicamente para determinar su elegibilidad o la de su hijo en el Programa de Consejería de NBDFNV y no se utilizarán para ningún otro propósito ni se compartirán con nadie, excepto con el proveedor al que se le remita para la consejería una vez que se apruebe.

ELEGIBILIDAD:

Los posibles candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser residente en Nevada y/o recibir tratamiento en el Hemostasis & Thrombosis Center of Nevada

Ser padre o cuidador de un niño menor de edad que vive en su casa y que tiene un diagnóstico de trastorno hemorrágico O ser una persona con un trastorno hemorrágico diagnosticado.

Completar la solicitud de servicios de consejería y NBDFNV determinará que el solicitante califica para la asistencia financiera de acuerdo con su Política de Asistencia Financiera de Emergencia.

ADMINISTRACIÓN:

Los servicios de consejería dependen de la disponibilidad de fondos y de la elegibilidad del solicitante.  La financiación no está garantizada.  Los solicitantes deben esperar al menos 10 días hábiles para que el NBDFNV procese su solicitud y esperar hasta 14 días para programar una cita una vez aprobada.

El personal de NBDFNV revisará las solicitudes para comprobar que están completas.  Si la solicitud de ayuda no proporciona la información necesaria, el miembro del personal se pondrá en contacto con el solicitante para obtener detalles adicionales.  Si la solicitud no puede ser completada, entonces será negada.

Una vez que se haya determinado que un solicitante está cualificado, se enviará una remisión al proveedor notificando la elegibilidad del solicitante. El solicitante deberá ponerse en contacto con el proveedor para reservar una cita. Si no se consigue una cita en un plazo de tiempo razonable y si no está presente o no avisa que no va estar presente para la cita programada, el solicitante perderá su derecho a participar.

La decisión se notificará al solicitante en un plazo de 10 días laborables a partir de la presentación de la solicitud, mediante correo electrónico o comunicaciones telefónicas. 

Por favor, envíe todas las preguntas sobre el proceso y los servicios a

dbell@hemophilia.org

O

Nevada Chapter of the National Hemophilia Foundation
222 S. Rainbow Blvd., Suite 203
Las Vegas, NV 89145

CONFIDENCIALIDAD

Los solicitantes y la información relativa a las solicitudes de financiación se consideran confidenciales en toda la medida permitida por la ley. Todos los miembros de la Junta Consultiva/Comité de Ayuda de Emergencia de la Sección de Nevada de NBDF están obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad.

La información de las solicitudes de Asistencia Financiera de Emergencia del Capítulo de Nevada de NHF puede ser compilada con propósitos estadísticos y para el cumplimiento de los requisitos locales, estatales, federales o de las organizaciones afiliadas.  Sin embargo, cualquier publicación de estos datos será en forma agregada solamente y no incluirá nombres o cualquier otra información que pueda ser utilizada para identificar a los solicitantes o beneficiarios individuales.

No se utilizará ni se revelará ninguna información personal para propósitos distintos a los que se recogieron sin el permiso escrito de los solicitantes.  En ningún momento se compartirá la información personal con ninguna persona, empresa u organización ajena a la Sección de Nevada de la Fundación Nacional de Trastornos Hemorrágicos.

222 S. Rainbow Blvd
Suite 203
Las Vegas, Nevada 89145

© National Bleeding Disorders Foundation 2024

Crafted by Firespring